vídeos finalistas

¡enhorabuena!

Ya tenemos los ocho vídeos finalistas de la primera edición de Cazabulos. La selección no ha sido fácil, porque hemos recibido cerca de cien propuestas de muchísima calidad. ¡Enhorabuena a todo el alumnado y el profesorado que habéis participado!

Los vídeos finalistas serán presentados el 13 de junio en la gala final de Cazabulos. En el acto, que podrá seguirse online, también se conocerán las tres propuestas ganadoras.

Espera, espera, espera

(1º ESO, Colegio Caude Majadahonda, Madrid)

Cazabulos…con Ricardo y Alejandro

(1º ESO, IES Miguel Delibes, Madrid)

Blanqueamiento dental

(1º ESO, IES Ramiro de Maeztu, Madrid)

Laboratorio de Diego y Susana

(1º ESO, IES Garcia Morato, Madrid)

Dietas de internet

(2º ESO, Colegio Sagrado Corazón Vedruna, Valencia)

¿Es posible criar pollos con huevos del super? 

(2º ESO, Colegio Calasanz PP Escolapios Santander, Cantabria)

¿El hombre en la Luna?

(1º ESO, IES Miguel Catalán, Zaragoza) 

CAZA-BULOS

(2º ESO, IES La Laboral, La Rioja) 

¿Cómo puedes concursar?

1. sigue nuestro espectáculo

Ven con tu centro educativo a nuestro espectáculo. Visitaremos Vitoria-Gasteiz, Madrid y Vigo. Y, si no puedes, síguelo en YoutTube. Te daremos claves para detectar la información falsa que circula en redes y explicaremos cómo participar en Cazabulos.

2. fórmate con cazabulos

Hazte especialista en la detección de bulos y aprende a desmontarlos en un vídeo. Nuestra formación incluye 6 módulos educativos dirigidos el alumnado y el profesorado y que incluyen un gran número de consejos, vídeos de ejemplo y actividades para hacer en casa o en el aula.

3. crea tu vídeo y mándanoslo

Haz un vídeo en formato TikTok (tú solo/a o en grupo) y envíanoslo a través de tu profesor/a antes del 30 de abril a las 23:00 (hora española peninsular). Tendrá que estar publicado en oculto en Vimeo, YouTube, Drive o una plataforma similar.

Puedes grabarlo en castellano, catalán, euskera o gallego. 

4. participa en la gala final

Hasta ocho de los vídeos presentados serán seleccionados como finalistas para participar (presencial o virtualmente) en la gala final de Cazabulos el 13 de junio en Madrid.

5. recibe estupendos premios

Quienes lleguen a la gala final recibirán una mención de honor. Además, los autores o autoras de los tres mejores vídeos recibirán un lote de accesorios para la creación audiovisual, como aros de luz, trípodes, baterías solares, micrófonos inalámbricos, pantallas croma portátiles o kits de lentes. Y el equipo creador del vídeo ganador será premiado con un viaje a una instalación científica singular del CSIC, como la Estación Biológica de Doñana o un buque oceanográfico. Cazabulos se hará cargo de los costes del viaje del alumnado y el docente responsables.